Cd. Obregón
Uno de los implicados fue detenido a bordo de un autobús urbano.
Tres individuos fueron detenidos la tarde del lunes, después de que despojaron de un radio Nextel e hirieron con arma blanca a un estudiante de nivel profesional, en hechos ocurridos en calles Antonio Caso y Carlos M. Calleja, en la colonia Municipio Libre.
Los presuntos salteadores urbanos son José Roberto Bolaños Martínez “El Viceras”, de 20 años, con domicilio en Valle del Cártamo #1222; Ernesto Gutiérrez Zavala “El Neto”, de 18 años, avecindado en Austria #8618, colonia Villa fontana.
Asimismo, Cristian Eduardo Valenzuela Valenzuela “El Pelón”, de 20 años y domiciliado en calle Florencia #1532, colonia Villafontana.
Por versión del afectado, de 18 años y domiciliado en la colonia Miravalle, el violento robo se produjo alrededor de las 15:30 horas.
Dijo que al descender de un autobús urbano sobre la calle Jalisco y Antonio Caso, frente al Colegio de Bachilleres, comenzó a caminar por la segunda de las arterias viales rumbo a su hogar.
Se percató que al igual que él, de la unidad de pasaje bajaron tres sujetos, desde que descendió del autobús empezaron a seguirlo a corta distancia y al llegar a la Carlos M. Calleja, uno de ellos le indicó “caite con el radio” refiriéndose a un radio Nextel que traía y se negó a entregárselos.
En respuesta, lo agredieron a manazos y puntapiés y otro lo lesionó con arma blanca en la espalda, de esta forma lo sometieron para robarle el radio y enseguida emprendieron la huída a toda carrera en diferentes direcciones.
El ofendido decidió seguir a quien llevaba el radio Nextel, a la vez que pidió apoyo a la Policía y a su señor padre con un teléfono celular que no lograron robarle. Inicialmente, tomó por la Antonio Caso al poniente y al llegar a la Jalisco dobló al sur y en la Adalberto L. Salcido siguió al oriente y en la Calleja viró al sur y a la altura de Valle Salado, el presunto asaltante abordó un autobús urbano.
Lo mismo hizo el afectado por la puerta posterior, sin que el ladrón se percatara de ello y al llegar a la Carlos M Calleja y Valle de Oroz, el afectado le comentó al chofer del camión lo sucedido y que el agresor iba a bordo de la unidad de pasaje y detuvo su marcha.
Ahí mismo, abordó el autobús el padre del joven perjudicado y con apoyo de otros pasajeros, lograron detener a quien resultó ser Ernesto Gutiérrez Zavala.
De ese lugar, el perjudicado fue llevado en una ambulancia de la Cruz Roja al Seguro Social, donde lo diagnosticaron policontundido y dos heridas punzocortantes en tórax posterior izquierdo.
Después acudió a la Jefatura de Policía el padre de Gutiérrez Zavala, acompañado por los otros implicados en el asalto y agresión, por lo que ahí mismo fueron detenidos, resultando los tres bajo efectos de los depresores.