ALTAR
Un hombre murió y tres más resultaron heridos luego de suscitarse un enfrentamiento armado entre narcotraficantes que descargaban dos avionetas y agentes de la Policía Federal, División Fuerzas Especiales.
Extraoficialmente se supo que ayer, alrededor de las 09:00 horas, como a 16 kilómetros de la población de Altar, por una brecha que conduce a la región de Los Chirriones (rumbo a la línea divisoria), agentes federales con ayuda de un helicóptero y una avioneta de intercepción aérea, lograron avistar dos aeronaves en una pista clandestina, las cuales estaban siendo descargadas por un grupo de personas.
Enseguida descendieron los federales, mientras respondían al fuego, e inició un enfrentamiento a balazos donde los tres delincuentes resultaron heridos, siendo trasladados al Hospital General de Caborca, donde permanecen bajo fuerte resguardo, por agentes de la Policía Federal, elementos de la Policía Estatal y elementos del Ejército Mexicano.
Los lesionados son Eduardo Serrano Cota, de 49 años de edad, quien recibió un balazo en un pie; Héctor Soto, de 44, quien resultó con múltiples golpes contusos, y Rodolfo Rodríguez, de 32, mismo que sufrió una lesión en el ojo derecho, producida por un esquirla.
Durante el enfrentamiento, las fuerzas federales pidieron apoyo a las demás corporaciones policiacas, convirtiéndose la población de Altar en un ir y venir de soldados, policías federales y agentes estatales.
Los pilotos del grupo delictivo lograron levantar vuelo a bordo de las aeronaves y escapar.
Trascendió que el peso de la droga es de al menos 800 kilogramos, contenidas en 80 bultos grandes. La identidad del hombre fallecido en el enfrentamiento no ha sido revelada por las autoridades.