Hermosillo
El Gobierno del Estado va a proporcionar las condiciones necesarias para que se posibilite la próxima instalación de un nuevo Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Sonora, informó el Gobernador Guillermo Padrés.
Tras inaugurar el Cuarto Encuentro Nacional de Delegados del ISSSTE, el mandatario estatal destacó la importancia de este proyecto que permitirá a los derechohabientes sonorenses recibir una mejor atención.
“Se está terminando el proyecto ejecutivo para poder estar en condiciones de poder construir un nuevo hospital del ISSSTE aquí en Sonora, esto es una gran noticia para nosotros porque prestar un mejor servicio, mejores instalaciones sin duda alguna siempre será buena noticia para los sonorense y para el Gobierno de Sonora”, indicó.
Sergio Hidalgo Monroy Portillo, Director General del ISSSTE, confirmó que el proyecto está en ciernes toda vez que el hospital en Sonora tiene 60 años de edad y ya se le invirtieron 20 millones de pesos parea mejorarle solo mientras se inicia la construcción del nuevo
“El próximo año comienza sin duda y dejaremos las bases para que la nueva administración comience el nuevo hospital aquí en la región”, aseveró.
En el Cuarto Encuentro Nacional de Delegados del ISSSTE se tocarán temas tan importantes como las asignaciones presupuestales, las mejoras en las unidades médicas y en la atención de los derechohabientes.
En la reunión participaron Bernardo Campillo García, Secretario de Salud en Sonora; Héctor Alejandro Preciado, Delegado del ISSSTE en el Estado y delegados del ISSSTE de todas las entidades del país.
El más antigüo
El actual hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), el Fernando Ocaranza, en Hermosillo, tiene más de 65 años de antigüedad señaló Sergio Hidalgo Monroy Portillo, director nacional del instituto, durante su visita a la capital sonorense.
Destacó que el de Hermosillo es hasta el momento el hospital más viejo de todo el país para ese instituto e indicó que un nuevo hospital será construído con recursos privados, a través de la nueva modalidad de realización de obras públicas con la participación de la Iniciativa Privada, aprobado por el Congreso de la Unión y cuyo reglamento recientemente se publicó el presidente Felipe Calderón en el tema de infraestructura hospitalaria.
“En Sonora, posiblemente tenemos el mayor reto, porque tenemos un hospital que es el más viejo de todo el sistema, tiene 65 años de edad nuestro hospital, así que necesitaba realmente una inversión urgente”, expuso Monroy Portillo.