Hermosillo
Ricardo Córdova cuenta con historial delictivo por diversos delitos graves.
Derivado de un reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia San José de las Minitas, agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Asaltos Sur Poniente, detuvieron a un sujeto en posesión de arma de fuego, mismo que trató de cambiarse el nombre.
Se trata de Christian Ricardo Córdova Barceló, alias “El Chato”, de 25 años de edad, quien al momento de la detención dijo llamarse Jesús Alfredo Córdova Barceló, con domicilio en la colonia Palo Verde, cerca de las calles donde se originó el reporte de las detonaciones.
Elementos de la PEI lograron establecer, a través de la base de datos con que cuenta la Procuraduría General de Justicia del estado de Sonora que su verdadero nombre es Christian Ricardo Córdova Barceló, el cual cuenta con historial delictivo por los delitos de robo con violencia en las personas, robo en las cosas y conducción punible.
Los hechos se registraron alrededor de las 08:45 horas de hoy, cuando a través del C4 se alertó a las unidades en servicio del sector Sur de la ciudad, de que en las calles 26 entre Canuto Sepúlveda y José María Valencia se escuchaban detonaciones de arma de fuego.
Al estar alerta por dicho reporte, los agentes de Asaltos Sur Poniente ubicaron por la calle 26 y Félix Gómez un vehículo que circulaba a exceso de velocidad, siendo éste de la marca Chevrolet, línea Tahoe, color blanco, sin placas de circulación, el cual parecía que estaba huyendo de algo, por lo que de inmediato le marcaron el alto y procedieron a revisar la unidad así como a la persona que lo conducía, quien resultó ser el hoy detenido.
Al realizarle una revisión a Córdova Barceló, le encontraron entre sus ropas un arma de fuego calibre .380, color cromo, con cachas de plástico color café, con un cargador propio para dicha arma y un cartucho útil. Además, entre las pertenencias del hoy detenido se encontró también un pasamontañas y unas credenciales a nombre de otra persona.