CABORCA
Una sobrina de 5 años resultó milagrosamente casi ilesa.
Un fatal y aparatoso triple choque, registrado en el kilometro 174 del tramo carretero Altar-Caborca, dejó como saldo un joven fallecido instantáneamente y una niña de 5 años, con heridas leves, el sábado por la noche.
En la base operativa de la Policía Federal, división Caminos, se informó que la víctima, de 23 años de edad, se llamaba Rafael Duarte Mendoza, de 23 años de edad, originario de Pitiquito, quien a la hora del accidente se dirigía a su tierra natal, procedente de Hermosillo.
El occiso era acompañado por una sobrinita, de 5 años de edad, de nombre Ángela, misma que fue auxiliada en el lugar del percance, por algunos civiles y la trasladaron al IMSS de Caborca, mientras llegaban sus familiares, aunque afortunadamente solo sufrió heridas leves.
El accidente sobrevino alrededor de las 19:15 horas, como a 2 kilómetros de la salida norte de la población de Altar, cuando el hoy difunto tripulaba un automóvil de la marca Nissan, línea Tiida, modelo 2007, color guinda a excesiva velocidad y falta de precaución, con rumbo a Pitiquito.
Invade carril
Entonces, en el citado kilómetro, este automotor invadió el carril contrario y se impactó en lado izquierdo de un vehículo de la marca Chevrolet, línea Suburban, modelo 2010, color blanco, conducido por Fernando Rogel Blas, de 30 años, avecindado en San Luis Río Colorado, quien circulaba en sentido contrario.
Tras el impacto, el Tiida, perdió totalmente el control y empezó a girar sobre la misma carretera, para irse a estrellar (60 metros adelante) contra un tráiler de la marca Kenworth, modelo 2009, color amarillo, con razón social “Servicios Logístico BPO”.
Cabe mencionar que según testigos del accidente; este tractocamión estaba ya casi detenido sobre la línea de acotamiento, porque el conductor, que por cierto huyó del lugar, observó lo que pasaba y alcanzó a disminuir la velocidad, tratando de evitar el encontronazo, pero fue imposible, y el Tiida se estrelló por el lado izquierdo, a la altura del conductor, con el frente izquierdo del tráiler, con los resultados ya descritos.
El AMPFC en turno acudió para dar fe de los hechos, no sin antes necesitarse la colaboración de personal rescatista de la mina “El Chanate”, que liberaron el cuerpo de la víctima.