CABORCA
Con el taller se beneficiarán, por medio de canoterapia y equinoterapia, 100 niños de la institución.
Con equinoterapias y canoterapias, a partir de ayer, alumnos con capacidades especiales, del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Jorge Nieblas Pino”, podrán fortalecer su autoestima, a través de un novedoso programa de zooterapia.
El evento fue encabezado por el alcalde Francisco Alfonso Jiménez Rodríguez, funcionarios municipales y regidores, donde el Coordinador de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Caborca, Hernán Méndez Caballero, dio a conocer la ficha técnica de este programa, que se implementará con recursos de Hábitat y del Gobierno Municipal
Expuso que con el taller se beneficiarán, por medio de canoterapia y equinoterapia, directamente 100 niños de la institución.
Explicó que esto es gracias a la inversión de 32 mil 600 pesos, que realizan a partes iguales, el municipio y la federación, por medio del programa Hábitat.
Asimismo, el instructor zoo terapeuta, Martín Salvador Oceguera Sandoval inició la equinoterapia con el pequeño Samuel explicando que los movimientos, el calor corporal y la forma de caminar del caballo estimulan a los pequeños en sus cuerpos y les incrementan la autoestima.
Después, el Presidente Municipal, se comprometió públicamente a construir un tejabán en el plantel para que los niños puedan jugar a gusto, o desarrollar otras actividades, guarneciéndose del sol o del frío, luego que el director del CAM, Alfredo Monroy Pinedo, le hizo formal solicitud, junto con otras peticiones para el centro educativo.