SAN PEDRO DE LA CUEVA
El gobernador del estado, Guillermo Padrés y el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Luis Sierra Maldonado, encabezaron en San Pedro de la Cueva el arranque de las obras de Rehabilitación de Caminos rurales y vecinales de terracería en el estado, en el que se invierten 23 millones de pesos y se esperan rehabilitar más de 3 mil kilómetros de dichas rúas.
El mandatario estatal destacó el esfuerzo que hacen los ganaderos por aportar al desarrollo de sus comunidades en Sonora y mejorar las condiciones de los caminos vecinales que permiten la realización de la actividad de la ganadería y otras más.
Dijo que la Unión Ganadera y el Gobierno Estatal han estado buscando cada año superar la meta del año anterior, algo que también se realizará en este 2012-2013 con el arranque de la rehabilitación.
Padrés Elías apuntó que el gobierno estatal aporta 18 millones de pesos y la Unión Ganadera Regional añade más de 5 millones de pesos para poder rehabilitar los caminos vecinales en la entidad, pero destacó el hecho de que además se están haciendo esfuerzos en otros programas que apoyen a la gandería estatal.
“Quiero decirles que cuando me planteó Luis Sierra el entregar un estudio integral, con las propuestas e inquietudes de los ganaderos de todas las regiones para ver cuáles son las necesidades y no nomás quedarnos en los programas tradicionales de mejoramiento genético, de apoyo al alimento, la alianza de activos productivos, sino que vayamos más allá”, agregó.
En el evento estuvo presente la alcaldesa de San Pedro de la Cueva, María Llanez Arvallo, quien pidió al mandatario estatal apoyar la rehabilitación del pozo de San Pedro de la Cueva, así como una Planta Potabilizadora para los habitantes de Nuevo Tepupa, ante lo cual el mandatario sonorense se comprometió a hacer las gestiones necesarias para solucionar ese y otros problemas de esa comunidad, ubicada a orillas de la presa El Novillo.
“Sería una gran incongruencia, sinceramente, sería una gran incongruencia que ustedes aporten una cantidad importante de agua potable para que la capital la pueda tenerla y que aquí ustedes que viven de la presa, que están aquí, que sufrieron los momentos en los que se construyó la presa, pues no tengan agua potable y eso no lo podemos permitir”, dijo Padrés Elías al responder a las peticiones de la alcaldesa de San Pedro de la Cueva.