HERMOSILLO
El gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías, dijo que no se demolerá el estadio de beisbol Héctor Espino y por el contrario se va a realizar una consulta pública sobre qué se hará con ese sitio para cuidar y honrar el nombre del pelotero Héctor Espino.
Destacó que la idea es transformar el parque de pelota con alguno de los proyectos que hay, pero en ningún momento se trata de destruir el patrimonio de la comunidad, sino de mejorarlo.
“Será a base de una consulta pública para que toda la gente, los deportistas, todos los que queremos ese estadio tengan su opinión y ver qué vamos a hacer, no hay que anticipar vísperas, sólo se mencionó uno de los muchos proyectos”, señaló Padrés Elías.
Dijo que el Gobierno se asegurará de lo que se haga en ese espacio deportivo sea el reflejo de una consulta pública amplia, a través de la cual se defina si ese parque de beisbol se transformará en campos deportivos para niños o en un complejo de deporte paralímpico.
“Yo creo que ahí fue una expresión en la cual se dio a conocer de muchas propuestas que hemos recibido al respecto, pero quiero decirles que estamos trabajando y buscando que ese estadio que es muy importante para el estado de Sonora, pues, se cuide, se conserve su tradición”, dijo el mandatario sonorense.
Comentó que el interés de la actual administración estatal es siempre rendirle honor a quien honor merece, en este caso al legendario beisbolista Héctor Espino, conocido como “El Supermán de Chihuahua” y quien tuvo una larga y exitosa trayectoria en el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo.
Dijo que no hay una fecha tentativa para la consulta, ya que hay mucho tiempo por delante y en la actualidad lo importante es terminar el estadio Nuevo Sonora para poder recibir la Serie del Caribe.