Hermosillo
Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a tres sujetos como presuntos responsables de haber privado de la vida al velador de una empresa de materiales de construcción ubicada en la colonia Palo Verde, luego de que la víctima los descubriera cuando entraron a robar.
Los presuntos responsables son Manuel de Jesús Estrada Enríquez, apodado “El Pelón”; y Juan Manuel Robles Aguirre, alias “Juan Niño”, ambos de 21 años de edad y con domicilio en la colonia Palo Verde; así como Gael Francisco, mismo que tiene 18 años, pero al momento del homicidio era menor de edad.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, quien los consignó por los delitos de homicidio calificado, robo con violencia en las personas y en las cosas, ejecutado de noche y por más de dos personas y lo que resulte, el primero de ellos en perjuicio de Luis Gómez Vásquez y el segundo en agravio de Construcciones Planificadas S.A de C.V; así como por corrupción de menores.
La víctima, quien contaba con 62 años de edad, fue encontrada por sus compañeros el pasado 10 de septiembre del año en curso, alrededor de las 06:30 horas, en la caseta principal de vigilancia de la empresa de materiales de construcción. Su cuerpo presentaba varias heridas provocadas por objetos contusos y punzocortantes, mismos que fueron asegurados por los agentes investigadores en el lugar de los hechos.
Elementos del Departamento de Homicidios, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, iniciaron con las indagatorias correspondientes, logrando establecer la identidad y detención de los presuntos homicidas.
En su declaración ministerial, los inculpados manifestaron que la madrugada del 10 de septiembre se encontraban conviviendo juntos y consumiendo drogas, acompañados de un cuarto sujeto. Siendo en ese momento que se pusieron de acuerdo para entrar a robar a la mencionada empresa.
Al planear el robo, acordaron que el de apodo “El Pelón” se quedaría por fuera del establecimiento comercial vigilando para avisar en caso de que alguien llegara. Mientras que los otros tres entraron a la negociación a robar, pero al ingresar a los patios fueron sorprendidos por Luis Gómez Vásquez.
Los hoy detenidos dijeron que entre “Juan Niño”, Gael Francisco y el otro sujeto sometieron a la víctima y lo golpearon principalmente en la cabeza, para posteriormente meterlo a la caseta de vigilancia donde lo siguieron golpeando y le causaron heridas con un objeto punzocortante en diferentes partes del cuerpo hasta provocarle la muerte.