Caborca
Los recursos serán destinados al pago de proveedores y pensiones a empleados.
Para que el Ayuntamiento de Caborca pueda reestructurar la deuda que tiene con proveedores, y pensiones a empleados; el Congreso del Estado aprobó autorizar la solicitud de un crédito por 45 millones 413 mil 293 pesos, para tal efecto, una vez que se formalice el contrato con la institución que financiará el recurso.
El presidente municipal de Caborca, Francisco Alfonso Jiménez Rodríguez, manifestó que entre las condiciones para la autorización de dicho crédito, la administración municipal de Caborca se comprometerá a liquidar los recursos solicitados en un plazo no mayor de seis años, lo que dará certeza al compromiso formalizado con el poder legislativo.
Dijo que el crédito financiero fue autorizado por unanimidad, con lo cual el municipio tendrá la facultad de destinar más de 24 millones de pesos en programas federales; una vez que la institución bancaria otorgue a la administración de Caborca los recursos solicitados por lo que servirá para atender asuntos en beneficio de la ciudadanía.
Con el crédito, el Gobierno caborquense podrá llevar cabo acciones necesarias para fortalecer la hacienda pública municipal y abatir oportunamente los rezagos.
Cabe mencionar que Ignacio García Fierros, diputado local por el III Distrito, fue el encargado de presentar formalmente la solicitud del crédito al municipio caborquense.
“Con este crédito se logrará liberar recursos propios que permitan complementar los flujos necesarios para hacer frente a fondos de aportaciones de programas federales y/o estatales, o cual nos permitirá seguir aprovechando los beneficios que dichos fondos nos proporcionan”, agregó.