HERMOSILLO
El gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías realizó ayer miércoles un recorrido de supervisión por el nuevo estadio de beisbol Sonora, el cual tiene un 90 por ciento de avance y en el cual se invierten cerca de 450 millones de pesos.
Ahí el mandatario sonorense destacó que el nuevo parque de pelota de los sonorenses, muestra grandes avances, según expuso, de tal forma que las graderías se han terminado ya prácticamente de construir y mañana llegaría el césped del nuevo campo de juego que quedaría listo para el próximo 24 de diciembre.
“Estoy sorprendido, es una impresión muy bonita el ver cómo va avanzando, la grandeza de este estadio, el estadio Sonora, ver con la velocidad con la que han ido construyendo esta gran obra que es majestuosa, esa es la palabra, majestuosa, con la mejor tecnología, con la mejor iluminación y ambientación que lo hace el estadio más moderno en América Latina y la verdad es que me siento muy orgulloso de que aquí en Sonora se esté construyendo”, indicó Padrés Elías.
El mandatario estatal destacó que los sonorenses ya se merecían un espacio de esa calidad y enfatizó que el nuevo parque de pelota será un ejemplo a nivel internacional de lo que se puede hacer por mejorar el sano entretenimiento y el deporte en la sociedad.
“Ya nos merecíamos un espacio deportivo que estuviera a la altura para recibir los juegos y eventos internacionales, los sonorenses podemos estar orgullosos de recibir un espacio digno, que represente toda la generosidad, el ejemplo y el trabajo, así como la fortaleza de Sonora y estoy muy contento de que se va cumpliendo en tiempo y en forma el proyecto para poder recibir la Serie del Caribe el año entrante”, apuntó.
Dijo que el contratista encargado de la obra, Carlos Valenzuela, de Dynamica Construcciones, informó que no hay retrasos en la construcción del estadio, de tal forma que consideró que se hace un esfuerzo extraordinario para avanzar con velocidad y calidad en la nueva obra.
“Yo los felicito por ese esfuerzo extraordinario, porque han marcado un antes y un después en la construcción de estadios, todo el mundo beisbolero está sorprendido por la velocidad y el tiempo en el que han ido construyendo este estadio, yo felicito a la empresa que tiene orígenes en Sonora”, añadió el gobernador Guillermo Padrés.
Indicó que se revisa todos los días que se cumpla con el plan de trabajo y que la obra se realice de la mejor calidad, lo cual se ha confirmado con el paso del tiempo y la obra tiene ya 90 por ciento de avance.
“El 24 de diciembre es el regalo que nos van a dar a los sonorenses, nos dice el constructor, yo confío en su palabra porque veo pues cómo va esto, es un regalo a todos los sonorenses para que estemos orgullosos de la infraestructura de primer mundo que tenemos los sonorenses”, añadió el Gobernador del Estado.