Pitiquito
Intentaron ‘levantarlo’ y al tratar de escapar lo balearon; se encuentra grave.
Con el nombre de Humberto Arturo Aguilar Flores, alias “El Pitufo”, de 42 años de edad, avecindado en Pitiquito, fue identificado un sujeto que fue baleado con ‘cuerno de chivo’ al querer escapar de dos sicarios que intentaron ‘levantarlo’.
Los hechos sucedieron poco después de las 17:00 horas, por fuera del Oxxo, ubicado por la Carretera Internacional y calle Zaragoza, de la población de Pitiquito, cuando la víctima, llegó al citado establecimiento y casi al mismo tiempo una vagoneta de la marca Chevrolet, línea Tahoe, color dorado, donde descendieron dos sicarios.
Al querer someterlo, según fuentes extraoficiales, “El Pitufo” logró zafarse para correr hacia una barda, intentando brincarla, pero un balazo le atravesó el abdomen y evitó que siguiera en pie, huyendo los pistoleros con rumbo hacia el interior de la población, sin que hasta el momento las autoridades policiacas municipales y estatales, hayan logrado ubicarlos y mucho menos capturarlos.
Paramédicos de la Cruz Roja se presentaron en el lugar para atender a la persona lesionada y trasladarla al IMSS de Caborca, donde permanecía en estado de gravedad, esperando estabilizarlo, para llevarlo a la capital sonorense.
En el lugar de los hechos los agentes investigadores recogieron un casquillo percutido de ‘cuerno de chivo’.
También trascendió que la víctima cuenta con largo historial delictivo y caídas a la cárcel.