Hermosillo
Fueron sorprendidos en el momento que forcejeaban con la víctima afuera de un lavado de autos.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Extorsiones, detuvieron ayer a dos sujetos en el momento en que forcejeaban con una persona a la cual, momentos antes, habían privado de la libertad.
Los detenidos son: Sergio Ceballos Gámez, de 40 años de edad, con domicilio en la colonia Puerta Real y Alan Jerónimo Quijada Molina, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Quinta Emilia.
Fue ayer alrededor de las 13:00 horas, cuando se recibió el reporte de que en el crucero de los bulevares García Morales y Quiroga se encontraba una persona solicitando apoyo alegando que lo querían levantar.
Al llegar la unidad al lugar, los agentes encontraron a un joven de 26 años de edad quien les manifestó que el de nombre Sergio, junto con Alán lo querían levantar, y que pare ello utilizaban un vehículo de la marca Volkswagen, línea Jetta, de color gris.
Los elementos de la Estatal Investigadora aseguraron de forma inmediata a Ceballos Gámez así como a Quijada Molina, quien trató de huir del lugar al notar la presencia de las unidades oficiales.
Sobre los hechos, la víctima narró que se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Las Flores y que hasta él, llegaron el de nombre Alán, junto con otro joven tocaron a su puerta y le dijeron que su papá se encontraba en un lavado ubicado por el bulevar Quiroga y que lo quería ver.
Añadió que al subirse al vehículo Jetta, le pusieron los seguros a la puerta a la vez que empezaron a llamar por el teléfono celular diciendo que lo llevaban a bordo y que para él solo necesitaban “la 380”. El afectado añadió que al preguntarles de qué se trataba le dijeron que no preguntara mucho y que más al rato iban a platicar con él.
El joven añadió que cuando llegaron al lavado entraron con el carro hasta el fondo, lo bajaron y lo sentaron en una banca a la vez que le decían que no se moviera y que le llamara a su cuñado para que les pagara el dinero que les debía, porque de lo contrario no lo dejarían ir.
Por lo que les respondió que él no se quedaría en el lugar, que le cobraran a su cuñado. Fue cuando se alejó del lavado, empezó gritar que lo querían levantar e inició un forcejo con los hoy detenidos, quienes querían llevárselo a la fuerza, siendo en ese momento que llegó la unidad de la PEI.
Al ser cuestionado sobre lo dicho por la víctima, Sergio Ceballos manifestó que él había sido quien mandó por la víctima, para reclamarle sobre una deuda de 60 mil pesos que tiene su cuñado con él por la venta de un carro.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas los consignará por el delito de privación ilegal de la libertad.