Hermosillo
Roberto Romero ve poco probable que el Presidente de México pueda estar en Sonora este mes.
La inauguración del Acueducto Independencia podría no contar con la presencia de Felipe Calderón Hinojosa, esto debido a la falta de tiempo en la agenda del mandatario nacional.
Aunque se tenía contemplada su visita para la semana próxima, el Secretario de Gobierno estatal aseveró que con el fin de su sexenio tiene muchas actividades que atender y una de ellas es el inicio de obras, a las que muchas no pudo asistir.
“Es correcto pensar que se ve difícil que pueda venir, pero bueno, estamos con los brazos abiertos, ojalá sí pudiera”, destacó Roberto Romero López, quien agregó que Calderón Hinojosa siempre ha ayudado a Sonora en cuestión de infraestructura.
El funcionario estatal no quiso descartar la visita del Ejecutivo Nacional, pero recalcó que ve complicado que pueda llegar a Sonora, aunque sí existe una falta de voluntad por contar con su presencia en la entidad.
Dijo que ante la nula confirmación de su arribo, por parte de las autoridades que manejan la agenda presidencial, es la razón por la que se podría inagurar el Acueducto Independencia con otras personalidades, encabezadas por el Gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías.
“Practicamente terminado, ya está listo para iniciar el proceso que se llama puesta en marcha, que es un proceso que también lo hemos dicho con tiempo, va a llevar algo de tiempo en que pueda transcurrir, para poderlo sacar en orden”, declaró.
Sobre la posibilidad que sea el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, que sea quien inaugure las obras del Acueducto Independencia, el Secretario de Gobierno expresó que no podría emitir una opinión al respecto, ya que no se ha tenido contacto sobre el tema con su equipo.
“Vamos a esperar a agotar la posibilidad de que venga el Presidente (Calderón Hinojosa), aunque siendo realistas, estamos viendo que es muy escaza esta posibilidad y en caso de no ser así, yo creo que el Gobernador lo valorará cuando se pueda inaugurar”, Romero López.