‘Truena’ pizzería, afecta a 80 casas en Los Pinos

Una poderosa explosión por la acumulación de gas en la cocina de un pequeño Restaurante de Pizzas, dejó ayer por la mañana el saldo de dos personas heridas y daños en al menos 80 hogares en la colonia Los Pinos, al norte de Hermosillo

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo

Una poderosa explosión por la acumulación de gas en la cocina de un pequeño Restaurante de Pizzas, dejó ayer por la mañana el saldo de dos personas heridas y daños en al menos 80 hogares en la colonia Los Pinos, al norte de Hermosillo.

Elementos de la Cruz Roja y Bomberos de Hermosillo con la ayuda de perros especialmente adiestrados, buscaron por horas a personas que pudieran haber quedado debajo de los escombros del sitio del estallido que se pudo escuchar en toda la ciudad a las 10:15 de la mañana de ayer viernes, lo que generó una gran movilización de cuerpos de seguridad y rescate.
Juan Francisco Matty, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que la mayoría de las casas que resultaron con daños por la explosión presentaron el estallido de ventanales, sin embargo en al menos cinco hogares además de la explosión de las ventanas también se registraron daños estructurales debido a la poderosa onda explosiva.
Las personas heridas no fueron identificadas por las autoridades pero informaron que se encontraban estables y fuera de peligro en el Hospital General del Estado (HGE) a donde fueron trasladados luego del estallido, una de ellas con un problema de epilepsia generado a raíz del potente estallido.
Al parecer la explosión se presentó debido a las malas condiciones de un tanque de gas de 300 litros y señaló que la pizzería se encontraba en medio de un caserío en la colonia Los Pinos, aledaña a Pueblitos, en el extremo norte de la ciudad.
Trascendió que la pizzería tenía apenas una semana de haber sido instalada y además al momento del estallido el negocio se encontraba cerrado, ya que una noche antes, cerca de la medianoche, había terminado la jornada laboral previa.

Comparte esta noticia