CABORCA
Se trata de evitar al máximo que propaguen enfermedades que puedan atentar contra la salud humana.
Con la finalidad de mejorar la calidad del agua, para el consumo humano, y dentro del marco del Sonora SI, el Oomapas Caborca arrancó el programa denominado “Agua Limpia”, el cual consiste en cloración obligatoria y microanálisis de cada una de las fuentes de abastecimiento de agua, del área rural, manifestó Humberto Enrique Celaya López.
El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y saneamiento (Oomapas) de Caborca, expresó que este programa coadyuvará en las acciones emprendidas por la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2 que encabeza el doctor Jesús Enrique Noriega Vega.
Se trata de evitar al máximo, acentuó, que propaguen enfermedades que puedan atentar contra la salud humana, en su conjunto, principalmente en la zona rural que es donde se presentan muchos padecimientos infecciosos, por falta de higiene o incorrecto uso de artículos de uso común.
Dentro del programa “Agua Limpia”, en el que predominará el tema de la calidad y cultura del agua; el organismo va a reforzar de una forma responsable, el esquema de cloración que ya se está dando en distintas poblaciones rurales, externó.
“Estamos hablando de aproximadamente 31 ejidos donde existen casetas de cloración”, explicó el director de la paramunicipal, al subrayar que “se trata de tener agua de calidad, e instalaciones en buen estado, en cada pozo abastecedor de agua potable. Esto de común acuerdo con la CEA y personal de salud”.