Hermosillo
El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa estará hoy en Sonora para inaugurar de manera oficial la obra del Acueducto Independencia que representa la obra más grande del proyecto Sonora SI.
La visita fue confirmada por el Gobierno del Estado, que adelantó que la acción de arranque se dará en la Presa El Novillo alrededor de mediodía, cerca de donde está la toma de agua de la obra que traerá agua a Hermosillo.
Calderón Hinojosa estará acompañado por el Gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías y personalidades de la sociedad, esto a dos semanas de que se había cancelado la visita del mandatario nacional.
El Acueducto Independencia inició su construcción en el año 2010 y en total ha requerido de una inversión superior a los 3 mil 500 millones de pesos que se reflejan en una unión de ductos que alcanza una distancia de de 135 kilómetros de longitud, por el que se trasvasarán anualmente 75 millones de metros cúbicos de la cuenca del Río yaqui hasta la capital sonorense.
Celebran inicio de operaciones
Respaldo absoluto expresaron líderes de diferentes cámaras empresariales de Sonora, al considerar al Acueducto Independencia, la obra más importante de este gobierno, así como parte fundamental para solucionar el desabasto de agua en Hermosillo y detonar el desarrollo económico del estado.
Presidentes de cámaras y líderes de los sectores de comercio, vivienda, construcción, automotriz, de servicio, restauranteros y hoteleros de la entidad, coincidieron en que el Acueducto Independencia es la obra más grande que un gobierno estatal ha construido en la historia reciente de Sonora.
Reconocieron la firme decisión del Gobernador Guillermo Padrés y del Presidente Felipe Calderón por impulsar la obra toral del Sonora SI, trabajando de manera coordinada para invertir los casi 4 mil millones de pesos en la instalación de 152 kilómetros de tubería para conectar y traer el agua desde la presa Plutarco Elías Calles a la red de agua potable de Hermosillo.
Destacaron que como líderes de organismos empresariales han sido invitados para ser testigos del inicio de operaciones de esta magna obra, anhelada y necesaria para seguir impulsando el desarrollo del estado, pero sobre todo porque da calidad de vida a los hermosillenses.