HERMOSILLO
Después de que el Gobernador Guillermo Padrés anunciara en Navojoa un programa estatal de pavimentación sin precedentes en la historia de Sonora, Enrique Torres Delgado, Subsecretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), informó que algunos de los proyectos ejecutivos ya están terminados y listos para iniciar en el 2013.
Durante su visita al municipio de Navojoa, el Gobernador Padrés reiteró la visión municipalista de su administración al anunciar que en los próximos tres años se redoblarán esfuerzos para llevar obras de pavimentación a miles de ciudadanos que por años han solicitado estas inversiones en sus colonias.
“La pavimentación es una de las prioridades para el Gobierno del Estado y el Gobernador ya anunció este programa histórico que sin duda va a llevar beneficios a la mayoría de los sonorenses, a lo largo y ancho de la entidad, porque esperamos llegar a todos los municipios”, indicó.
De hecho, agregó el Subsecretario, la Secretaría de de Infraestructura y Desarrollo Urbano ya cuenta con los proyectos ejecutivos para las obras de pavimentación en 2 mil 755 millones de metros cuadrados, en 59 municipios del Estado y continúan trabajando en la proyección de obras dentro de este programa.
La ejecución de este programa se prevé en 3 etapas para llegar a los 5 millones de metros cuadrados de pavimento, atendiendo el rezago que todos los municipios tienen en este rubro.
“Por años, por décadas, miles de ciudadanos han solicitado la pavimentación de sus calles y han sido ignorados, pero ya no más. Con la aprobación del presupuesto se abre la puerta para continuar con las grandes obras y proyectos que caracterizan a esta administración ”, puntualizó Torres Delgado.