AGUA PRIETA
El mal tiempo afectará Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Información del Servicio Meteorológico Nacional señala que durante los próximos días las condiciones climatológicas continuaran a la baja, debido al paso del frente frío número 15 por los estados del norte y noreste del país, ocasionando nevadas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
En la región se prevé que las temperaturas lleguen a alcanzar hasta los -2 grados como mínima y hasta 19 como máxima con nevadas en las zonas altas como el Puerto San Luis y la Sierra de Cananea, situación que perduraría hasta el próximo jueves cuando la temperatura subirá ligeramente.
El pronóstico señala además posibilidades de hasta 20% de lluvia para este miércoles, aunque el cielo se espera de parcialmente nublado a soleado en los próximos días.
Autoridades locales señalaron que mantienen la alerta en las carreteras de la región con la posibilidad de nuevos cierres si el clima se torna agresivo en las zonas altas, recomendando a los viajeros, de nueva cuenta, viajar preferentemente de día y estar muy al pendiente de los cambios climatológicos.
En la zona urbana, se aconseja extremar las precauciones con calefactores, ya sea eléctrico, de gas o leña y mantener las habitaciones ventiladas para evitar el exceso de monóxido de carbono en el interior de las mismas y sobre todo evitar el uso de anafres y objetos similares para la calefacción interna.
Por otro lado se recomienda a las personas que hace fogatas en el exterior que eviten utilizar llantas con ese fin ya que se contamina el ambiente.