Agua Prieta
La asociación civil, Dulces de Amor realizó su posada anual y en ella estuvieron presentes militantes del Partido del Trabajo con el fin de obsequiar a algunos de sus miembros juguetes y regalos, Dulces de Amor es una asociación creada y dirigida por el pediatra Vicente Estudillo integrada por niños menores de 15 años que padecen de diabetes tipo 1.
La mañana de este sábado, el gruido realizó su posada anual con el fin de estrechar lazos entre sus miembros contando con la presencia de Erick Martínez, presidente y Francisco Gallardo Secretario de asuntos financieros del Partido del Trabajo quienes llevaron algunos juguetes y regalos para los niños.
Martínez Ortega, quien además representa su partido en el cabildo local, señalo la importancia de estos actos ya que en su mayoría quienes integran Dulces de Amor son jóvenes de escasos recursos quienes enfrentan serios problemas de salud y por consecuencia económicos.
Recalcó que su partido esta gestionado una clínica exclusiva para atención a niños con esta enfermedad, y así poder controlar los niveles de guclosa, recordando que un diabético adulto cuando consume un panecillo de chocolate (gansito) sus niveles de azúcar se disparan hasta los 200 pero en un niño sus niveles se disparar hasta 700 y eso puede ser mortal.
El regidor también reconoció la labor de los padres y su gran dedicación para velar por el bien de sus hijos, “Me he dado cuenta que su labor como padres es mas difícil que la de los padres con hijo sin este grave problema y es digno de reconocerles su gran labor y amor a sus hijos e hijas” señalo.
Por su parte Estudillo agradeció el gesto de sus visitantes, e invitó a otras instituciones a unirse al proyecto, recordando que Dulces de Amor es una institución altruista que solo busca apoyar a niños con esta enfermedad, sin fines de lucro.