CD OBREGON
También es detenido un menor de edad por robo en abarrotes
En atención a un reporte de un robo con violencia a una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Campanario, agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Ciudad Obregón, y con apoyo de elementos de la Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, lograron la detención de dos sujetos, a quienes les aseguraron un arma de fuego así como varios envoltorios de marihuana.
Los presuntos delincuentes responden a los nombres de Manuel Enrique Contreras Leyva, alias “El Diablito”, de 27 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Las Haciendas, mismo que manifestó haber estado internado en el Cereso por el delito de robo con violencia en establecimiento comercial abierto al público; y de Edgar, de 17 años de edad, apodado “El Zombi”. Ambos dijeron dedicarse a la venta de drogas.
La detención de dichos sujetos la lograron los agentes de la PEI alrededor de las 13:45 horas de ayer, luego de que a través del 066 recibieran el reporte de que se estaba llevando a cabo un robo con violencia en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Campanario.
Agentes de la PEI, de Seguridad Pública Municipal y de la PESP implementaron un operativo en los alrededores, logrando los elementos de la Estatal Investigadora ubicar en los presuntos por la Cerrada Santa Isabel, cuando trataban de darse a la fuga a fuerza de carrera.
Al realizarles una revisión le encontraron a “El Diablito” un arma de fuego calibre .22, con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles; así como 21 envoltorios conteniendo marihuana y alrededor de 60 gramos en greña de dicha hierba verde.
Por su parte, al menor de edad se le encontró un cuchillo de los llamados cebolleros y un pasamontañas. A los dos sujetos se les aseguró además dinero en efectivo y varios artículos que robaron de la tienda de abarrotes a la que ingresaron y en la cual amenazaron con la pistola a su propietaria.
Los detenidos, quienes fueron plenamente identificados por la víctima, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común junto con el arma de fuego, la droga, dinero y artículos asegurados.