Caborca
La PEI capturó a los dos sujetos que confesaron que el crimen fue para poder robarle
Dos presuntos asesinos que andaban prófugos de la justicia tras haberle robado y privado la existencia a un comerciante, fueron capturados por agentes de la PEI con base en Caborca.
Se trata de Mariano Barbosa León, de 23 años de edad y Ricardo López López, de 29 años, quienes el 29 de agosto de 2011, a la altura del kilómetro 12, de la carretera que lleva a la región de El Arenoso, mataron a balazos y golpes a Juan Carlos Suárez.
A los homicidas, según el boletín emitido por la PGJE, se les ejecutó orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, con premeditación, alevosía y traición.
Además con otras agravantes de: robo con violencia en las personas de noche, por dos o más personas, con arma de fuego; así como por asociación delictuosa.
La víctima, cuando fue encontrada tirada, al lado de una vans de la marca Ford, línea Econoline, modelo 2002, color blanco, presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego.
Derivado de las indagatorias realizadas por agentes de la PEI, se logró establecer que el autor material del crimen fue Armando Barbosa Briseño, quien el pasado 16 de septiembre de 2012 se suicidó en esta ciudad.
Al continuar con la investigación, los agentes establecieron además, que en el homicidio del comerciante estuvo involucrado Ricardo López López, quien manifestó que había sido invitado para participar en el homicidio, pero que no tuvo participación, aunque sí tuvo conocimiento de los hechos.