HERMOSILLO
Asegura que el Consejo Estatal Electoral no debe parar su labor en el distrito de Cajeme.
El proceso para elegir al diputado del Distrito XVII en Cajeme no debe detenerse e incluso tampoco debe haber un cambio de fecha para efectuarse, debido a que el Tribunal Electoral que rechazó la elección, no tiene competencia en el tema electoral.
Adolfo García Morales explicó que el Congreso no lanzó la convocatoria, sino Consejo Estatal Electoral y el mismo CEE fue el que presentó los términos, lo que fue en contra de la sugerencia que venía en el acuerdo de la 60 Legislatura.
El director jurídico del PRI en la entidad expresó que al final, la 60 Legislatura no se extralimitó en sus atribuciones, hecho que tomó en cuenta el Tribunal Electoral para detener la elección, acción que aseguró, se va a ganar en la reconsideración.
“Es una resolución que no está firme, la podemos impugnar ante una sala superior del tribunal electoral, de tal suerte que debe continuar el Consejo Estatal Electoral con el procedimiento”, aclaró García Morales para agregar que ese tipo de recursos en materia electoral, no suspenden el medio.
Adelantó que este viernes en Guadalajara se presenta el recurso de reconsideración por el PRI en Sonora como terceros interesados, además del planteamiento por parte del Presidente del Congreso del estado, Próspero Ibarra Otero.
El director jurídico del PRI acusó a Acción Nacional de querer engañar a los ciudadanos, al aclarar que el proceso electoral para el Distrito XVII no está suspendido y el CEE debe trabajar de manera normal.