Caborca
Hasta el momento no se ha informado sobre resultado del operativo militar
Un ambiente de intranquilidad, entre los vecinos de la colonia Pueblo Viejo, causó el jueves por la noche un sorpresivo operativo, realizado hacia el interior del Centro de readaptación Social (Cereso) de Caborca, por elementos del Ejército Mexicano, en coadyuvancia con agentes de la PESP.
Aunque hasta el momento no ha fluido información oficial de los resultados, logró trascender que cada una de las celdas del interior, fueron inspeccionadas meticulosamente.
El operativo causó cierta alarma entre los residentes de la colonia, derivado del clima de incertidumbre que se vive por los violentos acontecimientos de los últimos días, ya que los soldados y los policías estatales, rodearon el edificio penitenciario y bloquearon todos los accesos desde una cuadra antes.
En ese ínter los propietarios de varias casas que se encuentran alrededor del penal, manifestaron su molestia, aparte del temor, porque no les permitían el acceso a sus respectivos domicilios.
Personal militar se negó a dar información sobre los motivos del operativo, por lo que esta actitud y desinformación que priva en la institución militar se ha hecho costumbre por parte de la Sedena en esta región a pesar de que han participado en varios operativos en los que han obtenido resultados positivos y no los dan a conocer a los medios de comunicación, dejando todo a la especulación.