CABORCA
Aunque hasta el momento no se ha brindado información oficial, se tuvo del conocimiento que elementos del Ejército Mexicano lograron un importante aseguramiento de droga.
A distancia, por fuera de la base operativa militar en esta ciudad, se pudo observar una gran cantidad de paquetes, trascendiendo que contenían al menos tres toneladas de marihuana.
Durante el operativo, en el que también apoyaron agentes de la PESP para escoltar el convoy militar con la droga, también se supo de forma extraoficial, que se decomisó un avión, un tráiler y varios vehículos.
Al parecer la droga fue asegurada en dos operativos: uno rumbo a la costa agrícola de Caborca, y otro en las cercanías de la población de Altar.
El primer cargamento era transportado en un tractocamión de carga de color blanco, el cual transportaba material de PVC y del otro se desconocen datos.
Luego de arribar los soldados y agentes de la PESP con lo decomisado, a la guarnición militar, también se unieron varias unidades de la Policía Municipal, para resguardar el área.
Posteriormente llegó el AMPF para ponerse a cargo de las posteriores diligencias.