Hermosillo
Dos pescadores perdieron la vida cuando se hundió la embarcación en la que navegaban, otro hombre fue encontrado en el canal de riego de San Ignacio
Tres personas del sexo masculino murieron por asfixia por sumersión en Puerto Peñasco y Navojoa.
En Puerto Peñasco, dos persona del sexo masculino perdieron la vida por asfixia por sumersión, al hundirse la panga en la que se encontraban pescando.
Los cuerpos fueron encontrados alrededor de las 23:00 horas del viernes en la playa San Jorge, ubicada en la carretera Peñasco-Caborca.
Quienes perdieron la vida respondían a los nombres de Jesús Guadalupe Limón Valenzuela, de 19 años de edad, quien era originario de La Reforma, Sinaloa; e Isaac Mercado Torres, de 24 años de edad, originario de Morelia, Michoacán.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora se entrevistaron con Ildealfonso Cortés Torres, de 24 años de edad, originario de San Ignacio, Baja California Sur, quien manifestó que él se encontraba pescando en compañía de los hoy fallecidos, a doce kilómetros al Sur Poniente de la playa San Jorge.
Ildealfonso añadió que alrededor de las 14:00 horas de ayer, el mal tiempo les hundió la embarcación, motivo por el cual tuvieron que nadar con rumbo a la citada playa. Al estar a dos kilómetros de la playa, Isaac y Jesús dejaron de moverse, perdiendo la vida en el lugar.
Por tal motivo, dijo, procedió a sujetarlos a ambos y el oleaje los sacó a la playa, fue entonces cuando fue a buscar ayuda, dando aviso a los pescadores del lugar, quienes a su vez informaron a las autoridades correspondientes.
Por otro lado, en Navojoa, un hombre de 60 años de edad perdió la vida por asfixia por sumersión. Su cuerpo fue encontrado alrededor de las 22:40 horas de ayer en el interior de las aguas del canal de riego de San Ignacio Cohuirimpo, en la compuerta L6+40.
La víctima fue identificada con el nombre de Secundino Anguamea Alamea, de 60 años de edad, quien tenía su domicilio en la localidad de Los Nachuquis, perteneciente al municipio de Navojoa.
La víctima fue encontrada por una persona que pasaba por el lugar y la cual dio aviso a las autoridades.
De ambos hechos dieron fe los Agentes del Ministerio Público del Fuero Común, quienes aron el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.