HERMOSILLO
El Gobernador del Estado afirmó que con la culminación de la Serie del Caribe se sobrepasaron todas las expectativas que se esperaban, por lo que ahora se proyectan nuevas actividades para el estadio Sonora.
Luego del triunfo y el título de México al derrotar 4-3 a República Dominicana y con ello terminar la fiesta del ‘rey de los deportes’, Guillermo Padrés Elías resaltó que se planea tener un uso constante del inmueble, ya que debe ser disfrutado por todos los sonorenses.
“Se sobrepasaron todas las expectativas, creo que fue una muy buena decisión, fue la decisión correcta de invertirle a Sonora, de pensar en grande y atraer las miradas y de atraer a todo el mundo a que se fije lo que podemos hacer los sonorenses”, destacó el mandatario estatal.
Resaltó que en Sonora todos están listos para dar un paso al futuro y demostrar que se cuenta con la capacidad técnica y administrativa para ser sede de eventos de calidad mundial.
Padrés Elías comentó que junto al Festival Alfonso Ortiz Tirado, Serie del Caribe y el Carnaval de Guaymas se espera tener una derrama económica extraordinaria y un mayor afluente de visitantes.
Rebasan capacidad: UEPC
La Unidad Estatal de Protección Civil aseveró que la noche de la final de la Serie del Caribe el estadio Sonora contó con cerca de 20 mil aficionados en su interior, lo que significa que hubo un sobre cupo de al menos 4 mil personas, al recordar que el máximo es de 16 mil.
Víctor Manuel Landeros Arvizu afirmó que en su punto de vista, se puede decir que dentro del estadio podía haber sido cerca de 20 mil personas a los alrededores y cerca de 5 mil personas que quisieron ingresar.
“La estructura obviamente resiste, tuvimos cerca de 20 mil personas entre asistentes, invitados, proveedores y autoridades, pues vemos que sí resiste las condiciones de esta infraestructura”, dijo el titular de la UEPC.
A pesar del sobre cupo, agregó Landeros Arvizu declaró que se cuidaron las entradas y salidas de evacuación, además de cuidar que los accesos estuvieran siempre libres de establecimientos comerciales.