ESPERANZA
Heriberto Godínez es arrestado al sur del estado.
En posesión de un arma de fuego calibre .45 con dos cartuchos útiles, fue detenido Heriberto Godínez Castro, alias “El Heri”, por elementos de la Policía Estatal Investigadora, de la base operativa de Esperanza.
El detenido de 20 años de edad, dijo dedicarse a la venta de drogas, trabajar para un grupo delictivo que opera en el sector y haber participado en hechos ilícitos donde privaron de la vida a dos personas.
“El Heri”, manifestó que su domicilio era en la colonia Viviano Murrieta, ubicada en la comunidad de Cócorit, mismo que se identificó con una licencia de conducir falsa, a nombre de Carlos Iván Martínez López.
La detención de dicho sujeto la realizaron los agentes de la PEI alrededor de las 18:30 horas del sábado, cuando llevaban a cabo labores de investigación por diversos delitos. Al circular por la calle Carlos Conat y llegar a la calle Paseo de Las Magnolias, los elementos ubicaron un vehículo sedan, de la marca Chrysler 300M, color dorado, con placas de Onapaffa.
Al realizar el alto obligatorio y notar la presencia de la unidad oficial, los elementos se percataron de que “El Heri”, portaba en su mano derecha una pistola e intentaba montar un tiro, a la vez que les apuntó y accionó el arma. El arma se entrampó y Godínez Castro no logró detonarla.
Por tal motivo, el detenido descendió del vehículo e intentó darse a la fuga a fuerza de carrera, logrando los agentes darle alcance a Heriberto Godínez, quien opuso resistencia a ser detenido. Los agentes aseguraron a “El Heri” y el vehículo en el que circulaba.
En su declaración ministerial, “El Heri” confesó varios hechos delictivos en los que tuvo participación, entre ellos señaló el ocurrido el pasado diez de agosto de 2012 en la Loma de Guamúchil, donde perdió la vida Juan Francisco Pérez Valdez, alias “El Pitufo”.