HERMOSILLO
El Gobernador de Sonora aseveró que en Ciudad Obregón se cuenta con un ‘semáforo amarillo’ en cuanto al tema de seguridad, esto luego de los recientes hechos delictivos que se han generado, como la muerte de un policía municipal.
Luego de los hechos violentos que se han registrado en esa región del Sur de la entidad y el arresto de los asesinos del agente que fue ultimado en ese municipio, Guillermo Padrés felicitó a la PGJE al presentar este arresto.
“Atender los focos amarillos, cuando los vemos, como en su momento fue Nogales, que ahora es una ciudad muy segura, como algunas otras regiones y ahora tenemos la atención muy focalizada en Cajeme y vamos a estar trabajando de la mano con el alcalde”, afirmó el mandatario estatal.
Resaltó que ante la categoría de semáforo amarillo, se tiene que estar al pendiente de la seguridad, sin necesidad de alarmarse, pero sí con mayor fortalecimiento de las fuerzas del orden.
Afirmó que los operativos para combatir la delincuencia se mantienen en ese municipio con estrategias por parte de la comisión de seguridad para que se pueda garantizar que Sonora se mantenga como el estado fronterizo más seguro.
Cajeme, expresó, cuenta con la permanencia de elementos castrenses que siempre están como fuerza de apoyo para la Policía Municipal y Estatal, de la mano del General, André Georges Foullon Van Lissum.