Agua Prieta
Señalan hubo irregularidades en el proceso de despido tras exámenes de confianza.
Ex agentes de la Policía Municipal que fueron dados de baja por supuestas fallas en el control de confianza C3 denunciaron públicamente irregularidades cometidas en su contra por personal del Ayuntamiento.
Uno de los agentes, mencionó que desde que le fue notificada su baja, argumentando que había fallado en los controles del C3, de manera verbal por el capitán Alfonso Novoa, Comisario General de Policía y Tránsito Municipal.
Aseguró que los documentos que acreditan la baja respectiva al servicio de la corporación no les han sido entregados de manera total, lo cual les impide realizar trámites ante las instituciones de servicios poniendo como ejemplo que no es posible retirar su fondo de ahorro del Isssteson debido a la falta de esos documentos.
En diversas ocasiones han sostenido reuniones con el director de Recursos Humanos, Lamberto Vázquez, quien les ha negado la entrega argumentando que son órdenes del Capital e incluso aseverando que Novoa Novoa se molestó al enterarse que se les finiquito de acuerdo con la ley.
Señalaron que su despido de origen se encuentra viciado, porque su caso debió ser turnado a la Junta de Honor y Justicia de la corporación y posteriormente a la dirección de Recursos Humanos, sin embargo nunca fueron notificados de manera oficial hasta que se les entregó su finiquito.
Señalaron que están en desacuerdo ya que nunca se les detalló a que exámenes fallaron, ni siquiera les fueron mostrados dichos resultados, sospechando además que hubo “mano negra”, pues hay compañeros con historial negro que no fueron tocados.
A manera de despedida prometieron recabar las pruebas necesarias para denunciar a, al menos dos mandos medios que son adictos a las drogas y altamente conflictivos entre las tropas.