Agua Prieta
Esta se llevó a cabo en la colonia Del Bosque donde se realizaron 30 peleas amateur.
Como un éxito califican los organizadores la 2ª jornada de Guantazos por la Seguridad esta vez teniendo como escenario la colonia Del Bosque.
El Instituto Municipal del Deporte organizó la segunda jornada del programa Guantazos por la Seguridad en coordinación con la Coordinación de la Secretaria de Seguridad Pública, llevando su ring móvil hasta la colonia de reciente creación ubicada el poniente de la ciudad.
De acuerdo con los organizadores fueron alrededor de 30 peleas de corte amateur las que se realizaron el pasado sábado teniendo como protagonistas a jóvenes y niños vecinos del lugar.
Marcos Llamas, entrenador de boxeo, señaló que estos eventos cumplen una doble función, por un lado brindar a los jóvenes la oportunidad de conocer un deporte rudo pero noble como lo es el boxeo en el que puedes descargar toda su energía de manera positiva, mientras que por el otro se previene la comisión de delitos encausando a la juventud hacia el deporte.
Por su parte Marco Sánchez Loera, coordinador de la Secretaria de Seguridad Pública, que cualquier evento encaminado a prevenir delitos es loable, cada uno de estos muchachos que se convierta en deportista de tiempo completo, podría ser un delincuente menos en las calles, recordemos que el entorno, la situación económica y sobre todo las malas compañías son factores de riesgo, el deporte y la cultura son herramientas para alejar a la juventud de esos riesgos por ello apoyamos esta clase de programas.
Por último se informó que la siguiente jornada de Guantazos por la Seguridad se llevará a cabo en la colonia Ladrillera en fecha por designar.