HERMOSILLO
Una persona fue asesinada dentro de su carro a recibir al menos cinco disparos de arma de fuego en el estacionamiento del centro comercial Plaza Sendero en donde al parecer se desempeñaba como instructor de un gimnasio.
De acuerdo a los primeros indicios el occiso contaba con dos identificaciones y nombre diferente en cada una, por lo que se espera corroborar los datos para saber si es Emanuel Verdugo Pasos o Pedro Pablo Villalobos Cota.
“Al parecer es originario del estado de Sinaloa, se dedicaba a ser entrenador en un gimnasio”, afirmó Carlos Navarro Sugich al referirse a quien presentó credencial del IFE que afirmaba que su edad era de 28 años con residencia en Ahome, Sinaloa, además de una licencia de conductor con domicilio en la colonia Ley 57, de Hermosillo, Sonora.
El Procurador General de Justicia del Estado informó que el ataque se registró alrededor de las 05:50 horas, cuando Verdugo Pasos o Villalobos Cota fue asesinado, sin que tuviera oportunidad de bajarse del vehículo deportivo BMW de color azul modelo 2002, que contaba con placas de Oklahoma, en Estados Unidos.
El carro, presentaba impactos de bala por la parte del cristal frontal, además de la carrocería, pero al preguntar sobre datos de los atacantes, refirió que no hubo testigos de los hechos.
Mucha rivalidad
Navarro Sugich aceptó que en la entidad se está viviendo una fuerte rivalidad delincuencial, por lo que pidió no etiquetar ninguno de los homicidios que se han dado recientemente en la entidad.
“En todos los municipios de Sonora estamos con la guardia alta, no hay ningún municipio que no sea objeto de mucha atención por parte del Gobierno del Estado de Sonora y de los tres niveles de gobierno”, expresó.
Reitero que la rivalidad que se vive entre grupos, ha generado que haya varios homicidios dentro de territorio sonorense, por lo que se trabaja de manera coordinada para conservar la tranquilidad.
Al preguntarle al Procurador de Sonora si en los lugares en los que se han registrado ataques armados significa que son una plaza del crimen organizado, Navarro Sugich explicó que todos los municipios son objeto de cuidado para la PGJE.