HERMOSILLO
Los cambios a la Ley de Ingresos realizados mediante cuatro decretos del Ejecutivo Estatal benefician de manera directa a los sonorenses que menos tienen, y no sólo al sector productivo, afirmó el gobernador Guillermo Padrés.
El mandatario estatal fue entrevistado después de su participación en una reunión con presidentes de cámaras empresariales para detallar los alcances de las modificaciones al presupuesto aprobado por el Congreso del Estado.
Por ejemplo, explicó el Gobernador, el decreto que modifica el impuesto a la extracción de materiales pétreos beneficia a todos esos ciudadanos que aspiran a cambiar su casa de cartón por material de construcción, pues impide el incremento en el costo de los materiales.
En lo que respecta al COMUN para transportes de carga y pasajeros, abundó que el beneficio es para los pasajeros de transporte o comerciantes que no verán incremento en los fletes.
Mientras que en el caso de la modificación al impuesto sobre nómina, se mantendrán las facilidades para evitar que las empresas emigren a otros estados y se lleven miles de empleos.
En la reunión, los líderes empresariales extendieron un reconocimiento al Gobernador Guillermo Padrés y al Gobierno del Estado por su apertura ante las peticiones realizadas en el tema presupuestal.
El mandatario estatal exhortó a los empresarios a trabajar de la mano hacia futuro y no dejarse arrastrar por el pasado.
“A mí me mueve la visión de futuro, a largo plazo, no estoy pensando en un año, en dos años o en tres años, tomando decisiones difíciles, costosas pero estoy seguro que son las mejores decisiones para el futuro de Sonora, para las futuras generaciones”, dijo.
El Gobernador mencionó que gracias a las acciones tomadas por el Gobierno del Estado, Sonora está en el mapa no solo nacional, sino internacional al colocarse como una de las economías con mayor crecimiento y más expectativas.
Javier Gándara Fernández, Presidente de CANACINTRA Hermosillo, destacó los cuatro decretos entregados por el Gobierno del Estado que dan respuesta a las inquietudes presentadas en la Declaración Hermosillo.
“Reconocemos la voluntad del señor Gobernador y la apertura que ha tenido con los organismos empresariales del estado en escuchar las propuestas planteadas y en uso de sus facultades expide los decretos antes mencionados” dijo el líder empresarial.
Dichos decretos tienen que ver con el impuesto a la extracción de materiales pétreos, el COMUN para transporte de carga y pasajeros, impuesto sobre nomina y servicios registrales.
En la reunión, Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía, ofreció un panorama de lo hecho en Sonora en los últimos tres años y lo que está por venir.