Hermosillo
Miles de ciudadanos se reunieron para protestar por el mal servicio
Usuarios del transporte público en Hermosillo se manifestaron cansados y frustrados del pésimo servicio que ofrecen los concesionarios de Sictuhsa y exigieron al Gobierno del Estado el retiro inmediato de concesiones a sus principales dirigentes.
En un mitin frente al Mercado Municipal convocado por la Unión de Usuarios y al que asistieron unos mil 200 ciudadanos de diferentes colonias hermosillenses se puso de manifestó el malestar que prevalece ante el del grupo de concesionarios que controlan el transporte en esta capital.
“Hay mucho malestar, un coraje y frustración contra los amagues y desplantes que han estado haciendo los de la empresa Sictuhsa”, dijo Ignacio Peinado líder de la Unión de Usuarios.
Manifestó que bajo ninguna circunstancia aceptarán un aumento a la tarifa del servicio público ya que la mayoría de los 300 mil usuarios son asalariados que ganan 500 a 600 pesos a la semana.
Igualmente solicitaron la autorización para que más empresas presten el servicio y con ello se de mayor competencia entre todas las empresas.
Señaló que el Gobierno del Estado tiene el marco legal para quitar las concesiones por ello adelantó que la próxima semana llevarán a la Secretaria de Gobierno unas 35 mil firmas de usuarios para que se revoquen las concesiones.
“Vamos a ir a la Dirección General del Transporte y a la Secretaria de Gobierno a expresar y defender todas las firmas de los usuarios del transporte público”.
El dirigente dijo que la revocación de concesiones va directamente para los directivos de Sictuhsa porque ellos son los responsables de todas estas violaciones que han estado cometiendo.
En el mitin efectuado en el centro de la ciudad, usuarios portaban pancartas exigiendo la salida de Sictuhsa y en contra de un aumento en la tarifa.
“Estamos aquí para manifestarnos en contra de Sictuhsa ya que tienen un pésimo servicio y así no se puede”, manifestó la Sra. Maribel Meza de la colonia Ley 57.
Otro de los usuarios que portaba una pancarta dijo que el servicio está muy mal y además se niegan a recibir las tarjetas.
“A veces no traemos efectivo y no nos aceptan las tarjetas, tengo familia que trabaja y es una batalla”.