HERMOSILLO
Elementos de la Policía Municipal descubrieron un laboratorio clandestino en donde se fabrica la droga sintética conocida como “crystal”, llevando a cabo la detención de dos personas, así como el aseguramiento de poco más de un kilo y medio de la droga.
De acuerdo a los reportes de la dependencia policiaca, indican que el laboratorio clandestino se encuentra dentro del domicilio marcado con el número 54 de la calle retorno Pino Nuevo Sur del residencial Los Pinos.
Los detenidos fueron identificados como Jesús Alfonso Vega Peraza, de 26 años de edad, así como Jonathan Sebastián Martínez Valenzuela de 21 años, quienes al igual que la droga quedaron a disposición de las autoridades federales.
El informe de Seguridad Pública señala que ayer en la mañana aproximadamente a las 07:40 horas, agentes de la Policía Municipal circulaban por la calle retorno Pino Nuevo Sur donde observaron a los dos sujetos introduciendo unas bocinas a una guayina de la marca Ford.
Los agentes municipales al notar la manera en que se comportaban ambos individuos decidieron acercarse a ellos y fue entonces que observaron que del domicilio marcado con el número 54 salía otro sujeto, quien al verlos emprendió la huida.
Al relazarles un cacheo a los individuos, los policías les encontraron dos envoltorios que contenían en su interior polvo blanco granulado con las características del “crystal”.
Al cuestionar a los dos jóvenes sobre la droga, manifestaron que el domicilio marcado con el número 54, lo utilizaban como laboratorio clandestino para la elaboración del alcaloide, motivo por el cual fueron arrestados.