MAGDALENA
Los individuos protagonizaron una persecución a bordo de un auto deportivo.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Magdalena, detuvieron ayer a cuatro personas, entre ellas a una del sexo femenino, en posesión de un arma de fuego calibre .22.
Se trata de Jesús Saldaña, y/o Rafael Romo, y/o Ricardo Rafael Romo Villagrana, de 22 años de edad, originario de Tucson, Arizona, con domicilio en Santa Ana, Sonora. Romo Villagrana cuenta con historial por el delito de robo.
También se detuvo a Jesús Ramón Acuña Villa, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Barragán; a Ladislao Vizcaya Aguilar, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Mirasol, el cual cuenta con historial por el delito de robo; y a Laura Vizcaya Aguilar, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Mirasol.
Los elementos de la PEI realizaban recorridos de prevención y vigilancia cuando ubicaron un vehículo de la marca Ford, línea Mustang convertible, de color rojo, modelo 1996, con placas del estado de Sonora.
El conductor de dicho vehículo, al notar la presencia de la unidad oficial imprimió mayor velocidad, y al darles alcance descendió el conductor portando en su mano izquierda un arma de fuego e identificándose primeramente con el nombre Jesús Saldaña, por lo que los agentes de la PEI, aplicando las medidas de seguridad necesarias, lograron detenerlo.
Al revisar el arma que dicho sujeto traía, se logró establecer que se trataba de una pistola calibre .22, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles. Además, dicho sujeto traía entre sus pertenencias cuatro cartuchos más del mismo calibre.