Caborca
En otros hechos un jovencito de 18 años fue herido a machetazos.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con un sujeto, quien está plenamente identificado, el cual es señalado como presunto responsable de haber privado de la vida a una persona, al dispararle con un arma de fuego para asaltarla. Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas del lunes ayer, en el campo Danubio, ubicado en el kilómetro 50 de la carretera Caborca - La Y Griega.
El hoy fallecido respondía al nombre de José Antonio García Flores, quien contaba con 55 años de edad y tenía su domicilio en el ejido El Coyote.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por los elementos de la PEI, los hechos ocurrieron cuando el hoy occiso circulaba en el interior del mencionado campo agrícola, a bordo de una pipa de agua, de la marca Ford, modelo 1989, color amarillo. Siendo en ese momento cuando el presunto le hizo la parada y al descender del vehículo le disparó en repetidas ocasiones y le robó el dinero que traía en su billetera.
De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
En otros hechos en Hermosillo alrededor de las 01:00 horas del mismo lunes en la colonia Coloso Alto, resultó lesionado un joven de 18 años de edad al ser agredido con un machete.
El hoy lesionado responde al nombre de Omar Amaya Calvo, con domicilio en la colonia Rinconada de la Cruz, quien es atendido en un nosocomio de la Ciudad, por presentar herida varias heridas producidas por un arma punzocortante, mismas que tardan más de quince días en sanar y sí ponen en peligro la vida.
Según la versión del hoy lesionado, los hechos ocurrieron cuando, estando en compañía de y dos amigos caminaban por la calle Valencia Juillerat en la colonia mencionada, les salieron al paso varios sujetos que se cubrían el rostro con pañuelos, los cuales con machete en mano les robaron una cachucha y dos pares de tenis, para después huir del lugar.
Posteriormente la víctima y sus amigos se devolvieron a dicho lugar, para reclamarles a los sujetos por el robo de sus pertenencias y se liaron a golpes, así mismo uno de los sujetos le ocasionó las heridas con el machete y después todos huyeron corriendo.