Rosario Tesopaco
Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Rosario Tesopaco, detuvieron a dos sujetos, luego de que éstos robaran con lujo de violencia un vehículo y dispararan en contra de los elementos de la PEI en el momento en que intentaban detenerlos.
Así mismo, a dichos sujetos se les aseguraron cuatro armas de fuego, siendo tres de ellas largas y una corta; varios cargadores; dos chalecos, uno táctico y otro antibalas; así como una bolsa conteniendo en su interior marihuana.
Los detenidos responden a los nombres de Omar Alejandro Encinas Zamora, y Ramiro Pérez Figueroa, de 20 y 21 años de edad, respectivamente; ambos con domicilio en la comunidad de Rosario Tesopaco.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas del martes en la comunidad de los Cedros, cuando los elementos de la PEI recibieron un llamado, por parte de sus compañeros comisionados en la base de El Quiriego, quienes manifestaron, que en su localidad, se había registrado un asalto a mano armada por parte de tres sujetos que abordaban un vehículo pick up, de color azul, cuatro puertas, los cuales se habían dado a la fuga hacia Rosario Tesopaco.
Los elementos ubicaron un vehículo con las características antes mencionadas, por lo que los agentes les marcaron el alto a sus tripulantes, quienes dispararon en contra de los elementos policíacos, los cuales repelieron la agresión.
Los presuntos delincuentes retrocedieron su marcha y salieron corriendo hacia el monte, logrando los agentes de la PEI detener a los dos sujetos antes mencionados; encontrándole al de nombre Omar Alejandro una pistola calibre 9 milímetros fajada en la cintura.
Así mismo, al efectuarle una revisión al vehículo encontraron, en su interior, tres armas largas calibre 7.62 x 39 milímetros; 12 cargadores abastecidos para el mismo calibre; un chaleco táctico, un chaleco antibalas y una bolsa de plástico conteniendo en su interior marihuana.
De igual forma, al revisar en la base de datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado se logró establecer que el vehículo que abordaban los hoy detenidos contaba con reporte de robo con fecha de 22 de junio del año en curso, utilizando para ello un arma de fuego. Dichos hechos se suscitaron en la comunidad de Hornos, Sonora, por fuera de un establecimiento comercial que se encuentra en el crucero de la carretera que conduce al municipio de Rosario, Tesopaco.
Los hoy detenidos, así como las armas de fuego, vehículo y droga asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por la tentativa de homicidio en contra de los agentes de la PEI y se le dará vista al Agente del Ministerio Público Federal por la portación de armas de fuego.