HERMOSILLO
Los elementos de la PESP y Policía Municipal, describen esta experiencia como única e inigualable.
Dos agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, auxiliaron a una joven mujer en su labor de parto, dentro del vehículo en el cual era llevada a un hospital para su atención.
Sugey del Carmen Daniel Llánez y su familia solo alcanzaron a llegar hasta las instalaciones de la comandancia sur, ubicadas en la colonia Pedregal de la Villa. La joven de 24 años estaba en labor de parto al momento de que su esposo y familia pidieron auxilio a los agentes policiacos.
En la comandancia sur estaban presentes los agentes Martín Arrequives Pallares y el elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública Román Edgardo Barceló García, quienes acudieron al auxilio de la joven mamá.
Al llegar al lugar donde se encontraba estacionado el vehículo tipo Tsuru, modelo 1985 los elementos vieron que la mujer estaba dando a luz, por lo que ayudaron en el parto, para después hacer su traslado de inmediato en el mismo auto, abriendo paso con la patrulla, hasta las instalaciones de la clínica 37 del Seguro Social.
Mientras era trasladada al hospital, el agente Arrequives Pallares se mantuvo junto a la joven sosteniendo ya el producto, mientras su compañero abría paso entre el tráfico para llegar a las instalaciones médicas, donde la doctora Ana María Noya esperaba el arribo para comenzar la cirugía.
Al estar en manos de la especialista, los agentes siguieron apoyando en la labor de parto, sosteniendo los utensilios que la doctora utilizó para cortar el cordón umbilical y los cuidados primarios a la bebé.
Los elementos, integrantes del operativo conjunto que realiza la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal con la Policía Estatal de Seguridad Pública, describen esta experiencia como única e inigualable.
Barceló García asegura que hoy puede “presumir” entre sus compañeros, familiares y amigos que ha estado en situaciones como recuperaciones de autos robados hasta en un parto.
Para Martín Arrequives es otra motivación para salir cada día a cumplir con su deber, que no solo es el de detener delincuentes o prevenir el delito, sino de asistir y ayudar a los ciudadanos en lo que pudiera presentarse.
Ambos agentes aseguran haber recibido instrucciones en primeros auxilios y atención de víctimas, pero nada se compara con las habilidades que se requieren para poder recibir a una recién nacida de forma inesperada.
El agente de la PESP comenta que en estos momentos a él y sus compañeros se les está brindando un curso de enfermería táctica especializada.
Ambos agentes, a pesar de pertenecer a corporaciones de seguridad diferentes, han encontrado un mismo objetivo en las labores que hoy desempeñan de manera conjunta, que es lograr garantizar la seguridad de los hermosillenses a través de sus acciones.