Hermosillo
La ciudad ya tiene solucionado el desabasto del agua en un 80% y no se debe suspender el Acueducto, afirmó.
El 80% de los hermosillenses se abastece ya con el agua del Acueducto Independencia y cancelar este proyecto pondría en riesgo la supervivencia humana, aseguró el alcalde Alejandro López Caballero, quien anunció que emprenderá una intensa defensa del derecho legítimo de los hermosillenses a tener agua en sus hogares.
En conferencia de prensa, el alcalde capitalino dijo estar sorprendido por un desplegado publicado por diputados priístas que piden se cierre la operación del Acueducto Independencia cuando saben de la necesidad de agua que tienen los hermosillenses y de cerrarlo traería consecuencias catastróficas.
“Es indispensable el agua que el acueducto le aporta ya a Hermosillo para consumo humano, el agua que ya estamos recibiendo el 80% de los habitantes de Hermosillo y que hemos visto en nuestra casas que hay nuevos flujos de agua”, detalló.
Por ello en los próximos días dará a conocer un plan urgente de defensa de agua para Hermosillo con un programa de acciones tendiente a contrarrestar las iniciativas de quienes pretender dejar sin agua a los ciudadanos y poner en riesgo la supervivencia humana, adelantó.