Pto. Peñasco
Los presuntos homicidas confesaron el crimen las autoridades que lograron su arresto.
En un trabajo coordinado de investigación entre elementos de la Policía Estatal Investigadora y de Seguridad Pública Municipal, se logró la detención, en menos de 24 horas, de una pareja que es señalada como presunta responsable de haber privado de la vida a un hombre de 80 años de edad, en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Nuevo Peñasco.
Se trata de Tania Ivonne Cejudo Beltrán, de 19 años de edad; y Leonardo Pérez Carreón, de 23 años de edad, quienes tienen su domicilio en dicha colonia, los cuales se encuentran confesos y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Cabe recordar que en el interior de un domicilio se encontraba sin vida Santiago Sandoval Chávez, de 80 años de edad, quien era originario de Yahualica, Jalisco, y tenía su domicilio en la mencionada colonia.
La víctima presentaba, a simple vista, varias heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo, producidas por un arma blanca, siendo ésta al parecer un machete. De acuerdo a sus familiares, el hoy fallecido tenía problemas en la columna y en una rodilla por lo que utilizaba una andadera para poder caminar.
En su declaración ministerial, la pareja relató que Tania acudió a la vivienda del hoy fallecido, quien tenía una tiendita, con el objetivo de empeñarle un celular. En dicho lugar, sostuvo una discusión con Santiago, por lo que ella lo golpeó con una botella en la cabeza y se salió de la vivienda.
La mujer añadió que se fue a su casa y le contó lo sucedido a Leonardo, quien es su pareja sentimental.
Posteriormente, ambos regresaron a la vivienda de Sandoval Chávez, siendo Pérez Carreón quien agredió con un machete al hoy fallecido y acto seguido entre los dos le robaron a la víctima.