Hermosillo
Roberto Romero dijo que lograron seis puntos de acuerdo para consolidar lazos.
El Secretario de gobierno aseguró que el gobierno del estado no puede hacer nada en contra del bloqueo que se encuentra en Vícam, al tratarse de un espacio federal y resaltó que ese movimiento está encabezado por ciudadanos pertenecientes al Movimiento No al Novillo y no por autoridades tradicionales yaquis.
Luego de anunciar que se lograron seis puntos de acuerdo para consolidar los lazos de amistad y respeto, luego de una reunión que se tuvo el pasado viernes 28 de junio, Roberto Romero López afirmó que siempre ha habido respeto con los 8 pueblos.
“Desgraciadamente los ciudadanos del Movimiento No al Novillo son los que tienen bloqueada la carretera”, afirmó el funcionario estatal para recordar que también son ciudadanos sonorenses y merecen todo el respeto, pero que el gobierno estatal no tiene la facultad para entrar en una zona federal y abrir ese tramo carretero.
Romero López comentó que se acordó con gobernadores tradicionales una reunión con Guillermo Padrés Elías en el lugar y fecha que ellos consideren, además de gestionar una audiencia con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para reactivar los compromisos que se tienen con el gobierno federal.