Miguel Alemán
Quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Cuatro sujetos fueron capturados por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) al ser sorprendidos con aproximadamente 300 kilos de camarón en la comisaría Miguel Alemán.
Durante el operativo especial que realizaron agentes de la PESP en la mencionada comisaría se logró la detención de Everado Valenzuela Leyva, Luis Alberto López Briseño, Francisco Javier Melendrez Valenzuela y Adrián Antonio Moreno Sánchez.
Los sujetos fueron arrestados por un camino de terracería de la carreta 20 final como resultado de la operatividad que se implementó al recibir un reporte sobre robo de camarón en una granja acuícola.
Elementos de la PESP abordaron un vehículo tipo pick, color verde que se encontraba estacionado al lado del cerco de la empresa mencionada, donde cargaban varios sacos con camarón.
Everardo Valenzuela Leyva de 40 años de edad se encontraba en el interior del vehículo, mientras que Luis Alberto López Briseño de 32 años cargaba los costales hacia el automóvil.
Melendrez Valenzuela y Moreno Sánchez de 39 y 32 años de edad, respectivamente eran los sujetos que en ese momento se encontraban sacando varios costales del interior de la empresa.
Los Policías Estatales efectuaron la inspección correspondiente, por lo que al cuestionarles sobre los hechos, Valenzuela Leyva manifestó que se encontraban sustrayendo el camarón sin autorización.
Además señaló que se brincaban el cerco para llegar a los estanques y sustraer el producto, utilizando una red y posteriormente guardarlo en costales para llevarlos al vehículo.
Debido a los hechos anteriores se realizó el aseguramiento de las cuatro personas, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para continuar con las investigaciones correspondientes.
Además se aseguró una red para pescar y un total de 6 costales con producto marítimo, los cuales arrojaron un peso aproximado a los 300 kilos.
Elementos de la PESP continuarán con los operativos de prevención y vigilancia en la comisaría Miguel Alemán para brindar mayor seguridad a la ciudadanía del lugar.