HERMOSILLO
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ratificó este viernes que no hay motivo alguno para suspender la operación del Acueducto Independencia y la llegada de agua potable para las familias de Hermosillo, informó Carlos Espinosa Guerrero, titular de la División Jurídica del Gobierno del Estado.
Esto, después de analizar el comunicado oficial 143/2013, de la Suprema Corte, con fecha del 5 de julio de 2013, en donde se precisa el curso de las controversias y amparos que se encuentran en revisión en el máximo tribunal del país y que mantienen este caso a la espera de una resolución definitiva.
En este sentido, Espinosa Guerrero precisó que no hay fecha para que la Suprema Corte emita una resolución final, ya que se está en periodo de distribución las controversias.
“Seguimos haciendo todo el trabajo técnico jurídico en los procedimientos, en el amparo en revisión no hay un procedimiento, lo tiene la Corte, pero seguimos haciendo el trabajo que debemos de hacer como Gobierno de Estado para allegar todos los argumentos con lo que habrá de resolverse este asunto”, indicó el funcionario estatal.
En el documento que integra cada proceso y sus avances, la Corte aclara que se negaron las controversias 94/2012 y 109/2012, interpuestas por el municipio de San Ignacio Río Muerto y Cajeme, respectivamente, al considerar que no existe afectación a esos municipios por la construcción y operación del acueducto.