Hermosillo
Los hechos se registraron durante la noche del miércoles y los primeros minutos de ayer en la mañana.
El saldo de dos civiles heridos de bala y uno detenido que resultó ileso, dejaron dos enfrentamientos armados entre autoridades y delincuentes la noche del miércoles y los primeros minutos de ayer jueves, reportaron las autoridades.
El primer incidente violento contra agentes de la PESP se registró en Guaymas aproximadamente a las 20:00 horas del miércoles en la colonia Los Pinos.
En este incidente las autoridades hicieron de bala a Ismael Chávez Ochoa quien se encuentra hospitalizado recibiendo atención médica debido a las lesiones que sufrió en el lugar de los hechos.
Chávez Ochoa se vio descubierto junto con otro sujeto después de realizar detonaciones al aire, y cuando iban a ser aprehendidos efectuaron disparos contra los agentes, quienes al repeler la agresión lo hirieron de bala: le decomisaron una pistola tipo revólver calibre .38 especial.
En el otro incidente ocurrido en Hermosillo durante los primeros minutos de ayer, agentes de la PESP y de la Policía Municipal arrestaron a dos sujetos y tras repeler una agresión armada.
Durante la coordinación operativa entre policías estatales y municipales lograron la detención de quien se identificó como Edgar Beilis Pino y José Luis Campoy Santeliz de 34 y 38 años de edad, respectivamente.
Los dos hombres dispararon con arma de fuego en contra de los policías al solicitarles detener su marcha al ser abordados sobre la Avenida Ramón Ángel Amante y calle Hernán Cortez de la colonia Los Viñedos.
Debido a la agresión, los policías repelieron utilizando sus armas de cargo, logrando neutralizar a Edgar Beilis Pino, asegurándole un arma de fuego calibre .40 con un cargador, 12 cartuchos útiles calibre .40 expansivos y una granada de mano.
Posteriormente siguieron al segundo sujeto, identificándose como José Luis Campoy Santeliz quien tenía en su poder un arma tipo revólver, calibre .22 y 32 cartuchos útiles.
Beilis Pino fue trasladado para su atención médica al presentar heridas por proyectil de arma de fuego en una rodilla y glúteo.