HERMOSILLO
Los jóvenes hermosillenses desaparecieron en Trincheras y fueron encontrados calcinados.
La PGJE arrestó a siete personas vinculadas con el asesinato de Juan Alberto Urrea Arellano, de 25 años y Jorge, de 16, los dos jóvenes que fueron encontrados calcinados a bordo de su vehículo, en la región del Ocuca, municipio de Trincheras, pero que se busca dar con el paradero de más miembros de la banda que participó en el doble homicidio.
Carlos Navarro Sugich, dijo que, de la mano del Ejército Mexicano y fuerzas federales se logró el aseguramiento de los delincuentes que mataron a los dos jóvenes el pasado 22 de junio, pero que fueron localizados hasta el día 27 de ese mismo mes.
“Estas personas las vamos a consignar por los delitos de robo con violencia de noche, por más de dos personas, utilizando armas de fuego respecto de vehículo de propulsión mecánica, cuya penalidad podría ser de 3 a 12 años de prisión; daños agravados, por el que podrían obtener una pena de 2 a 10 años de prisión; asociación delictuosa, delito por el que podrían alcanzar una penalidad de 3 a 8 años de prisión, además, por supuesto, por el delito de homicidio calificado en el número de dos, por el que podrían obtener de 25 a 50 años de prisión”, declaró el titular de la PGJE.
Los detenidos fueron José Alfredo Alcantar Yocupicio, de 23 años y originario de Chinipas, Chihuahua y cuenta con antecedentes penales por robo de vehículo en esa entidad, además se detuvo a Juan Javier Álvarez Parra, de 47 años y con residencia en Navojoa, además de antecedentes por robo agravado y lesiones que tardan más de 15 días en sanar.
Jesús Vicente Balderrama Armenta, de 34 años y originario de Navojoa, junto a Juan Aurelio Cázares Barragán, de 37 años y residente de El Sásabe; Dagoberto Morales Jerezano, de 39 años y avecinado en Santa Ana; Juan Daniel Robles Estrada, de 28 años y Alejandro Burruel Villanueva, de 23 años.
“Los nombres de las personas que nos faltan por detener, se los vamos a dar a conocer, por supuesto que se los vamos a dar a conocer, porque necesitamos la ayuda de todo el pueblo de Sonora, necesitamos la ayuda de los ojos de los ciudadanos que pudieran identificar a estas personas para que nos los notifiquen y poder proceder a su detención”, dijo Navarro Sugich.
Urrea Arellano y Jorge, fueron encontrados sin vida a bordo de un pick up GMC de modelo reciente, en un arroyo que lleva también a una brecha que comunica a las comunidades de Tubutama con El Sáric.
Dentro de la investigación y arresto, destacó que se aseguraron tres armas de fuego, dos de ellas pistolas escuadras calibre .45, tres rifles de asalto AR-15 calibre .223 y un rifle de asalto calibre 5.45 x 39 milímetros.
“Además varios vehículos como un Nissan Tsuru, un Kia Río, un pick up Dodge, tres Jeep Cherokee, un Ford Mustang, una camioneta Nissan Pathfinder, además de dos envoltorios que contenían un total de 20 kilógramos de mariguana.