Cd. Obregón, Son.
Operativo Conjunto los intercepta en posesión de 5 kilos de enervante.
Elementos del Operativo Conjunto, integrado por personal de Ejército Mexicano y agentes de las Policías Estatal de Seguridad Pública, Estatal Investigadora y Municipal, detuvieron anoche a tres personas en posesión de alrededor de cinco kilos de marihuana.
Se trata de María de los Ángeles Romero Quijada, de 26 años de edad; y de su esposo Orlando Hernández Franco, de 40 años de edad, ambos con domicilio en la población de Cócorit y con antecedentes penales por robo de vehículo de propulsión mecánica así como por narcomenudeo, por posesión y comercio.
Ambos iban acompañados por Ignacio Rosas Amado, de 52 años de edad, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Villa Bonita.
La detención la realizaron los elementos del Operativo Conjunto alrededor de las 23:00 horas de ayer, en un filtro de revisión que instalaron en la carretera que conduce a la población de Hornos, en el kilómetro 4, frente al Panteón de Esperanza, como parte de las acciones de prevención y vigilancia que se realizan en el municipio de Cajeme.
En dicho lugar se le marcó el alto a un taxi de color blanco, mismo que era conducido por su propietario, siendo éste Rosas Amado, y el cual era abordado por la pareja antes mencionada. Debido al marcado nerviosismo que mostró la pareja, los agentes le solicitaron a Ignacio que se estacionara en la orilla de la carretera para realizarles una revisión.
Al descender del vehículo se le pidió a la pareja que se identificaran, manifestando que no contaban con identificaciones porque tenían pocos días de haber salido del Cereso.
Al revisar el citado vehículo, se encontró en su interior, en el asiento de atrás donde iba sentada la mujer, una bolsa de plástico de color gris, conteniendo en su interior marihuana con un peso aproximado de 4 kilos 800 gramos.