Hermosillo
Un juez local rechazó los amparos colectivos que presentó el movimiento RAP.
El Ayuntamiento de Hermosillo seguirá con sus acciones para defender el derecho a tener agua, esto a pesar de que un juez local rechazó los amparos colectivos que presentó el movimiento Responsabilidad Agua y Paz.
Jesús Villalobos García, Secretario del Ayuntamiento destacó que la lucha, continuará y se va a buscar por todas las instancias correspondientes y legales, la defensa para que el vital líquido llegue a Hermosillo.
Junto a Juan José Duarte Bravo, abogado del movimiento RAP y Darbe López Mendívil, coordinador de asuntos jurídicos de agua, destacaron que el juez del Distrito Tercero Federal, Mario Alejandro Moreno Hernández, rechazó la petición de amparo hecha por la alcaldía el pasado jueves y que suma al menos 40 mil firmas.
“El objetivo de los ciudadanos a través del movimiento RAP y el objetivo del alcalde, Alejandro López Caballero, como alcalde y como deber que tiene de defender el agua para los hermosillenses, va caminando de manera paralela, pero en el mismo sentido y buscando el mismo objetivo”, explicó Villalobos García.
Adelantó que ya se presentó el recurso de queja, con el que solicitaron a los tribunales que sí se admita el amparo que fue firmado por hermosillenses, por lo que se espera que dentro de 40 días, las leyes federales admitan tal recomendación.