HERMOSILLO
No se ha localizado a un indigente que fue arrastrado por la corriente del Vado del Río en Hermosillo.
Una persona muerta y un desaparecido es lo que han arrojado las recientes lluvias que se registraron en Sonora adelantó la UEPC, que confirmó que los fenómenos que se mantendrán durante las tardes y noches en las regiones Norte, Sur y Oriente, además del Oriente.
El director de Atención a Emergencias de la Unidad Estatal de Protección Civil expresó que la entidad ha regresado a su ciclo normal de temporales de verano, por lo que una línea de baja presión del Sur provocará más precipitaciones.
Luis Enrique Córdova Morales recordó que ya se presentó el primer deceso ligado al descuido de una persona que se ahogó luego de intentar cruzar un arroyo en el municipio de Fronteras.
“Sería la primera víctima por cruzar el arroyo, denominado La Sandia, esto ocurrió en el kilómetro 123 de la carretera Fronteras-Esqueda y habla de que esta joven de 18 años, intentó cruzar el arroyo, con una importante cantidad de agua y fue arrastrada”, declaró.
El funcionario estatal recordó que el accidente se generó a las diez de la mañana del pasado sábado, pero que el cuerpo fue localizado hasta las ocho de la noche de ese mismo día, a cinco kilómetros del lugar donde desapareció la mujer con todo y vehículo.
Junto a este fallecimiento, Córdova Morales aclaró que no se ha podido encontrar con la persona, al parecer indigente, que piensa, fue arrastrado por la corriente del Vado del Río en Hermosillo, la pasada noche del miércoles 17 de julio.
Al hablar de futuras condiciones de lluvia, Córdova Morales expresó que la región Oriente ha presentado de un 80 a 100 % de lluvias, mientras que en el Sur disminuye de 60 a 80 y en el Norte de 40 a 60, mientras que la cifra disminuye para el Centro y Noroeste.
“Para el resto de la semana se van a presentar condiciones muy similares, hablando de la presencia, porque hemos regresado a la normalidad, en cuanto al ciclo de lluvias de verano”, manifestó el funcionario estatal.