Hermosillo
La Unidad Estatal de Protección Civil confirmó la muerte de dos personas y las lesiones que sufrieron seis más en el volcamiento de un autobús que se registró a las 21:45 horas del lunes a la altura del kilómetro 181 de la carretera Hermosillo-Guaymas.
Luis Enrique Córdova Morales, director de atención a emergencias de la UEPC afirmó que todavía no se tiene información de cuál fue el motivo por el que el chofer de la línea Estrella Blanca, Ramón Aníbal Valenzuela Salazar, de 47 años, que murió mientras recibía atención médica, sufriera tal percance.
“Se confirma al final de la jornada, que fueron seis las personas lesionadas, una de ellas fue trasladada aquí al Hospital General del Estado, aquí a Hermosillo, debido a las lesiones de gravedad que presentaba, que tiene que ver con probables fracturas de cráneo”, declaró al referirse a María Azucena Hernández, de 49 años.
Junto a Valenzuela Salazar, la UEPC agregó que la segunda persona que falleció era Marcelo López Tanori, de 42 años, quien quedó atrapado entre los asientos del camión, que al parecer salió de Agua Prieta y tenía como destino el municipio de Ciudad Obregón.
Los lesionados, dijo, son Bertha Alicia Santos Rendón, 54; José Ramón Ríos Santos, 55; Blanca Nayhelli López Vázquez, 19; Alba Susana Vázquez Corral, de 42 y Víctor Lerma Valenzuela, de 55 años de edad.
Ante esto, Córdova Morales pidió a los usuarios de este tipo de transportes, a supervisar la condición que presentan los mismos choferes, ya que se han tenido reportes que conducen en malas condiciones o bien a altas velocidades.
“También hay otra situación que es importante mencionarla, porque ya hemos dado cuenta de algunos casos en donde se reporta que el conductor va utilizando su teléfono celular o va enviando mensajes”, expresó el funcionario estatal.